martes, 3 de mayo de 2016

MENSAJE, RECEPTOR Y ATENCIÓN.


El mensaje es el principal elemento de comunicación, es un conjunto de códigos que nos sirven para poder comunicarnos.

Para poder generar un mensaje que llegue a las masas necesitamos:
  • Formular y transmitir un mensaje de manera que logre atraer al receptor.
  • Emplear signos que refieran a la experiencia común del emisor y del receptor.
  • Despertar necesidad en el destinatario y así sugerir una forma para poder satisfacerlo.
Para poder generar un mensaje, necesitamos un receptor, que es la o las personas que reciben el mensaje. difundido por los medios de comunicación masivos y claro que sea fácil de comprender por el público al que se da a conocer.

Cabe decir que entre mensaje y receptor, se genera una relación basada en:
  • La credibilidad de la fuente: Se refiere a la confiabilidad de esta, el dinamismo y competencia.
  • El uso y la gratificación obtiene el receptor del mensaje: Se refiere a las necesidades cognitivas, necesidades de carácter afectivo, necesidades sociales y necesidades integrativas personales. 
Y así es como se genera la atención en un mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario